Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Neuquén adquirió 10 cascos para la atención de pacientes con COVID-19

La Provincia incorporó 10 cascos marca Helmet para reforzar el equipamiento en el marco de la pandemia. Estos dispositivos de ventilación mecánica son alternativas que se destacan por implicar procedimientos menos invasivos. Se han comenzado a utilizar en distintos establecimientos sanitarios del país con resultados favorables.
El casco no requiere la intubación ni sedación del paciente; cubre la cabeza y se sella alrededor del cuello. Funciona con presión positiva de alto flujo y proporciona un sistema presurizado de aire enriquecido con oxígeno que potencia la respiración. El dispositivo también permite administrar el oxígeno en concentraciones variables.

Fortalecimiento permanente
En el vuelo de Aeronáutica Neuquén que se trasladó el equipamiento hacia la provincia, también se incluyeron otros 8 respiradores que se habían gestionado a la cartera sanitaria nacional, con lo que se completa la solicitud de 20 respiradores, 20 monitores y 30 bombas.
Cabe recordar que en las últimas semanas, la provincia ha recepcionado distintos envíos de insumos de bioseguridad y equipamientos, con el objetivo de fortalecer los hospitales y centros de salud de la Provincia en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Cascos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso