viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquinos ya comenzaron a donar plasma

jueves 25 de junio de 2020

Desde el inicio de este proceso, el pasado 16 de junio, ya son 5 los neuquinos que en un gran acto solidario decidieron donar su plasma para ayudar a otras personas contagiadas que lo necesitan.
"Es importante destacar que cada donación puede beneficiar a tres pacientes con el virus, y que estará destinado prioritariamente a aquellos pacientes internados con cuadros moderados y graves en cualquier terapia intensiva de la provincia", señaló el gobernador Omar Gutiérrez.
Hay 60 en condiciones de donar. Hay 9 pacientes graves de coronavirus en Neuquén, de los cuales 4 van a recibir las transfusiones muy pronto, de los cuales tres se realizarán en el Castro Rendón y una de la Pasteur
Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.
A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.
Aquellas personas recuperadas de Covid-19 que quieran donar su plasma pueden hacerlo en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado al lado del hospital Bouquet Roldán, la Clínica San Agustín, el Laboratorio Raña y el Policlínico Neuquén.