jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquen: Ya se pueden solicitar turnos para el pago de tasas municipales

viernes 17 de abril de 2020

A partir de hoy se pueden solicitar turnos para el pago de impuestos municipales de forma presencial en las tres bocas de expendio que quedarán habilitadas bajo estrictas normas de seguridad e higiene. El trámite será para aquellas personas que no pudieron hacerlo por medios electrónicos.
Los turnos se brindarán a través de la línea telefónica gratuita 147 o por medio de la web de la Municipalidad de Neuquén www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

Al respecto, Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, explicó que «a partir del lunes vamos a tener habilitadas tres cajas municipales para que los vecinos y vecinas puedan pagar los tributos municipales en forma presencial. Estas tres cajas van a estar ubicadas en el Palacio Municipal de Roca y Avenida Argentina, en el edificio municipal de Godoy y en la oficina de Ingresos Públicos en la calle Rivadavia. Esta atención personalizada para el pago de tributos se va realizar únicamente a través de la gestión de turnos en forma programada», dijo.
Para solicitar el turno, las y los vecinos deberán comunicarse por alguno de estos medios, indicar qué sede es más cercana a su domicilio y gestionar un horario entre las 8.30 y las 14 para luego poder acercarse con su turno. «Les va a llegar por correo electrónico o por celular la confirmación del turno», agregó la funcionaria.
Por otro lado, Fernández indicó que, de no contar con los recibos, también podrán tramitarlos por estas vías para poder completar su pago. «Sólo se podrá hacer el pago de tasas municipales», aclaró.
Para el cobro de impuestos municipales, el Municipio habilitó las opciones de Mercado Pago o Interbanking para que los vecinos lo hagan de forma electrónica y también bocas de cobro en Pago Fácil y Rapipago.