viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén tendrá su Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Población Trans

viernes 13 de mayo de 2022

Neuquén.- El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó el decreto por el cual se crea la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Población Trans. Es decir que el funcionamiento de esta mesa se mantendrá más allá de esta gestión y no dependerá de la voluntad de lxs futuros gobernantes.
Junto al aporte de todos los ministerios que integran el Gabinete Provincial, esta Mesa tiene el objetivo de diseñar políticas públicas concretas que mejoren la calidad de vida de la población trans, desde el acompañamiento a infancias y adolescencias hasta el reconocimiento hacía las personas adultas mayores.
En el mismo documento, a propuesta de la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, y el subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia, el Gobernador designa como coordinadora de la Mesa a la Directora Provincial de Políticas para la Igualdad, Alejandra Rodríguez Carrera, y cómo coordinador suplente a Francisco Sfeir, referente de Acompañamiento a Infancias y Adolescencias Diversas.
"Ocupamos cargos públicos para que nuestras acciones nos trasciendan y realmente mejoren la calidad de vida de nuestra ciudadanía, especialmente de la población trans", aseguró Alejandra Rodríguez Carrera.
"Tenemos un gobernador que se preocupó, nos dio herramientas para trabajar por la diversidad y ahora tenemos la certeza de que esa construcción será respetada por los próximos gobiernos por la jerarquía normativa que se le ha conferido a la Mesa", sostuvo Mariana González, asesora legal y Directora Provincial para Erradicar la Discriminación.
"Seguimos dejando huellas en la historia de la construcción de una Neuquén mas igualitaria", afirmó Adrián Urrutia, Subsecretario de Diversidad.