viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquen: Quiénes están autorizados en la nueva fase de la cuarentena administrada

domingo 26 de abril de 2020

Neuquen .-En la nueva fase de la cuarentena administrada en la provincia de Neuquén, desde el lunes 27 de abril están autorizadas la actividad de profesiones liberales y el inicio de las obras de construcción privada. Esta nueva etapa que comienza en la provincia fue fruto del diálogo y consenso con las autoridades del gobierno nacional y con los intendentes e intendentas de nuestra provincia, así como con los consejos profesionales, cámara y sindicatos.

En función de ello, el Comité de Emergencias provincial junto a los municipios llevará adelante a partir de mañana una nueva fase de monitoreo en cuanto a la circulación de personas que generen estas actividades más las ya exceptuadas anteriormente.



En cuanto a las nuevas actividades y modalidades anunciadas oportunamente por el Presidente de la Nación para la nueva fase de la cuarentena, trabajaremos en el día de mañana para buscar los acuerdos y consensos necesarios con los integrantes del Comité de Emergencia Provincial y todos los municipios de la provincia, como hemos venido haciendo hasta el momento. En cada caso se resolverá teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las características demográficas, urbanísticas y geográficas de cada localidad neuquina. Mientras tanto, se mantienen vigentes las medidas de aislamiento social obligatorio.
Es importante recordarle a toda la población que continúan las franjas horarias de lunes a sábado, para la apertura de comercios habilitados, de 9 a 19 horas, y de circulación de personas no exceptuadas, de 8 a 20 horas como lo indica el decreto 412/20 del gobierno provincial. También se mantiene la prohibición de circulación los días domingo.

Sabemos que tenemos datos alentadores en lo epidemiológico, pero debemos continuar transitando la misma senda que caminamos hasta aquí, puesto que el proceso pandémico es dinámico y aún no se ha llegado al momento más crítico.