Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

"Neuquén Puede Mas" va por el Sí a la enmienda

El 24 de octubre se realizarán las elecciones a concejales en la Ciudad de Neuquén y también la comunidad capitalina deberá votar por SI o por NO a la enmienda de la Carta Orgánica Municipal.

En la audiencia de pantalla de hoy, realizada por la Junta Electoral, el candidato a concejal por el frente oficialista Neuquén Puede Más (Lista 668), Ema Guagliardo, se refirió al tema. “Vamos por el SI a la enmienda por que busca fortalecer la democracia, consagra los derechos a nuestro pueblo y cuida los recursos de los y las vecinas de Neuquén. Todo contrato social debe ser actualizado, la Carta Orgánica no es un libro sagrado e intocable, es un acuerdo que debe expresar el presente y mirar al futuro”, aseguró.

¿De qué se trata esta enmienda? ¿Qué se busca reformar y mejorar?

Está centrada básicamente 3 puntos:

- Elecciones a concejales cada 4 años y no cada 2 como ocurre actualmente.

“Esto fortalecerá la participación de las minorías, mejorará la administración pública municipal, que no es más que el dinero de las vecinas y de los vecinos. Hay más democracia cuando hay austeridad en el gasto público, priorizando las necesidades urgentes de los sectores históricamente postergados y también hay más democracia cuando se legisla en favor del pueblo, sin vivir de campaña permanentemente”, señaló Guagliardo.

- Paridad de género en los reemplazos de bancas. “Esta enmienda consagra los derechos políticos de las mujeres, estipula con claridad el sistema de reemplazos de cargos electivos con paridad de género y elimina para siempre las dudas y dobles interpretaciones que siempre perjudicaron a las mujeres en la vida política de la Ciudad”, remarcó el candidato de Neuquén Puede Más.

- Incorporación de los derechos de las personas con discapacidad a las políticas públicas municipales.

Elecciones 2021

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso