Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Neuquén gestiona recuperar la conectividad aérea con Chile

Neuquén.- El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, se reunió este viernes con representantes de la línea aérea JetSmart, donde definieron sumar una frecuencia más hacia Buenos Aires y dos más hacia la ciudad de Salta.

“Además, estuvimos dialogando sobre la posibilidad de incrementar más conectividad internacional, más precisamente con Chile”, adelantó el

ministro neuquino.

Asimismo, señaló que “sumar conectividad aérea es central en la estrategia del Gobierno provincial, y está siendo abordada con contundencia y decisión”, y destacó que los logros y los avances se dan mediante el “diálogo permanente con el sector privado y los destinos turísticos”.

Según los últimos datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los aeropuertos Juan Domingo Perón, de Neuquén capital, y Aviador arlos Campos (Chapelco), de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, igualaron y superaron la cantidad de pasajeros transportados durante parte de 2020.

En el caso de los destino cordilleranos, lograron estar muy por encima incluso de las cifras de 2019.

En el mes de abril fueron 66.000 los pasajeros los que pasaron por el aeropuerto de Neuquén capital, 10.000 más que en marzo pasado.

En tanto, el acumulado enero-abril de este año llegó a las 226.000 personas transportadas, igual que el mismo lapso de 2020.

En el aeropuerto Chapelco, las cifras siguen subiendo: entre enero y abril fueron 54.000 los pasajeros transportados contra 46.000 del anterior mejor récord de la aeroestación logrado en el mismo lapso, pero de 2019.

Vuelos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso