Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

VIDEO:Juegos Epade: Neuquén está en la final de fútbol, básquet ambas ramas y vóleibol femenino


El seleccionado de Neuquén está en cuatro de las cinco finales de los deportes de conjunto y buscará quedarse con los 13° Juegos Epade que culminarán mañana. En la penúltima jornada, además la delegación provincial sumó oro en atletismo y judo.

En fútbol en la cancha del club Pacífico el equipo neuquino encontró el que juego que no había aparecido en las jornadas previas y goleó a Santa Cruz 4 a 0 con dos goles de Iñaki Marcos, Facundo Achares y Joaquín Cabrera. Mañana, a las 16, en cancha de Pacífico el equipo que conducen Andrés Sarrocco-Fabián Tardella, buscará el cuarto título tras ganar en 2008 (Neuquén), 2010 (Chubut) y 2012 (Bariloche).

En básquetbol el Verde metió doble en las semis y disputará la final en ambas ramas. El básquet masculino, tricampeón de la disciplina buscará un nuevo título frente a Río Negro al que le ganó en la fase regular por un punto (69-68). El partido se jugará a las 17 en La Caldera. Neuquén avanzó a la final tras derrotar a La Pampa 79-58, en tanto los rionegrinos superaron a Chubut, 66-51.

Las chicas también son finalistas al derrotar en El Templo de Plottier a Río Negro, 62-44 y definirán el título con La Pampa que superó a Santa Cruz, 51-45, desde las 17, en el mismo escenario.

En vóleibol femenino, Neuquén que venció en set corridos a La Pampa vuelve estar en una final por tercer año consecutivo y tendrá otra vez a Río Negro como rival. El equipo de Julio Castillo buscará la revancha antes las vecinas, que vencieron a Santa Cruz también en set corridos. La final será a las 17 en el CEF N° 1.

Por su parte, el vóleibol masculino cayó 3-1 con Río Negro y fue el único de los cinco deportes de conjunto que no logró ingresar en la final. El equipo de Leandro Gimeno no obstante, peleará por la medalla de bronce ante La Pampa a las 11, también en el CEF N° 1. La final la jugarán a las 15, Río Negro y Chubut.

En las disciplinas individuales, hubo oro en atletismo y judo y varias medallas en natación y ciclismo. En la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva la zapalina Giuliana Baigorria, logró la medalla de oro en lanzamiento del martillo con una marca de 38,49 metros. En la clasificación general Neuquén quedó cuarto.

En tanto que en el Ruca Che, el judo sumó tres medallas de oro que lo posicionan en el liderazgo de la clasificación general a falta de una jornada (mañana se disputarán las competencias de equipo). Hoy logró oro con Fiona Cuneo en categoría hasta 70 kg; Tomás Di Pascuale, en hasta 81 kg. y Lorenzo Antonio Cifuentes en más de 81.

Mientras que en la pista de ciclismo, también ubicada en la Ciudad Deportiva en los 40 kilómetros en pelotón, Luciano Carriqueo de Zapala culminó en la séptima posición y en la clasificación general de la disciplina, que también cerró su programación Neuquén ocupó el segundo puesto detrás de Río Negro que fue el campeón de la disciplina.

A falta de una jornada para el cierre de la natación, Neuquén se ubica primero en la clasificación general en natación femenino, en tanto que en varones la delegación provincial quedó tercera.

En la pileta del CEF N° 1, Valentina Zannini consiguió esta mañana la medalla de plata en los 800 metros. Valentina Milano en los 200 metros combinados y también las postas de 4x50 combinados de damas (Valentina Milano, Valentina Zannini, Kiara Huertos y Malena Núñez) y la de varones (Felipe Lores, Alejo Ramirez, Facundo Fernández y Juan Carlos Ferreyra.

Además lograron sendas preseas de bronce, Felipe Lores en 200 metros combinados; Valentina Milano en 50 metros libre y Pablo Duarte en los 1.500 metros. En la clasificación general por equipos, Neuquén ganó en varones y quedó tercero en damas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xpZF8e7H7Bc&feature=youtu.be

 

Juegos Epade

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso