jueves 25 de abril de 2024

Neuquén está en el 3° puesto del ranking de las provincias con mayor tasa de femicidios

jueves 02 de septiembre de 2021

Neuquén.- Nuevamente Neuquén ocupa el tercer puesto del penoso ranking de las provincias con mayor tasa de femicidios del país. Según el Observatorio Mumala 'Mujeres, disidencias y derechos', hasta el 31 de Agosto se contabilizaron:

  • 142 femicidios, femicidios vinculados y trans - travesticidios de los cuales 4 fueron en la provincia de Neuquén.

A su vez los datos muestran que 6 de cada 10 de las victimas fueron asesinadas en el hogar que compartían con el agresor, son datos conocidos por todes: El hogar no es un lugar seguro para las mujeres.




"Pese a ello, la semana pasada, los concejales neuquinos del MPN y PRO trabaron el tratamiento de la ley que asigna un cupo de viviendas a mujeres en contexto de violencia de género. Con esto queda claro que el partido gobernante no entendió la idea de integralidad que subyace a las políticas públicas en materia de género”, sentenció Ailín Aroca integrante de MuMaLa.
“Seguimos viendo mes a mes con preocupación que los números no descienden, exigimos que el abordaje sea integral y eso es responsabilidad de todas las instituciones estatales nacionales, provinciales y municipales”, agregó Aroca.

CONTACTO: AILÍN AROCA REFERENTA MUMALÁ PLOTTIER 2994538184