viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén: En abril superó la marca histórica de la producción de petróleo de los últimos 20 años

viernes 20 de mayo de 2022

Con un fuerte empuje de Vaca Muerta, la producción de petróleo fue la más alta desde noviembre del 2011. Nuevo récord histórico en producción de petróleo no convencional.
Con 234 mil barriles aproximados por día la producción no convencional de petróleo fue récord histórico, representando un 41% de la producción total. Por otra parte, la producción total de petróleo llegó a 578 mil barriles aproximados por día, la más alta desde noviembre del 2011.
En cuanto al gas, durante abril se produjeron 127 millones de metros cúbicos aproximados por día, un aumento interanual del 12%. Gran presencia del segmento no convencional: la producción alcanzó los 67 millones de metros cúbicos aproximados por día, un aumento del 42% en relación al mismo mes del 2021, representando 53% de la producción total. La información la brindó el Gobernador Omar Gutierrez en Conferencia de prensa. Entre los datos agregó que “más del 40 por ciento fue el crecimiento anualizado de la producción de petroleo y gas”
“Del total de la producción casi el 90 por ciento es no convencional y tiene su origen en Vaca Muerta. Lo que equivale a 8 de cada 10 barriles es no convencional y 9 de cada 10 son originados en Vaca Muerta”, expresó el Gobernador.