jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén Emprende fue un éxito en Chos Malal y la próxima semana llega a San Martín

sábado 26 de febrero de 2022

Chos Malal.- NeuquEn el marco de una recorrida de trabajo en la zona norte que incluyó distintas actividades en Chos Malal, Los Miches y Guañacos. el vicegobernador Marcos Koopmann estuvo presente este viernes en la jornada inaugural de la Feria Neuquén Emprende, que por primera vez se instala en el norte neuquino y en esta oportunidad reúne a 85 emprendedores de Chos Malal, Los Miches, Andacollo y Buta Ranquil en el Parque La Hoya, en Chos Malal.
El espacio de comercialización de emprendedores locales que lleva adelante la Legislatura cuenta en esta edición con stands de artesanías, calzado de diseño, cerveza artesanal, panificación, cosmética, dulces, conservas, tejidos y puestos gastronómicos entre otros rubros. Asimismo, como parte de la propuesta, quienes la visiten podrán disfrutar de música en vivo de bandas regionales y acercarse al espacio donde se ubica el mamógrafo y el odontomóvil para realizar consultas y utilizar el servicio de testeo y diagnóstico temprano de forma gratuita.
Koopmann celebró la gran cantidad de participantes en esta primera jornada y la realización de la Feria en distintos puntos de la provincia. En este sentido, explicó que el objetivo es “federalizar las distintas actividades que tiene la Legislatura para estar presentes en todo el territorio provincial”. “Es muy grato ver como esta herramienta les permite a emprendedores de diferentes localidades neuquinas crecer, apostar a nuevos productos, sumar producción”, sostuvo el vicegobernador, quien remarcó la calidad de los artículos que se ofrecen y los proyectos de mejora de los emprendedores que son parte del programa Neuquén Emprende.
Por su parte el intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez, destacó la organización del evento y la importancia que tiene para “inyectar en estos tiempos difíciles la economía del norte neuquino”. “Hoy para nosotros es un antes y un después” sostuvo el mandatario quien explicó que el arribo de la Feria a la localidad significó “un salto de calidad alto, que jerarquiza a Chos Malal”. “Ya estamos pensando en una nueva edición, la gente está adquiriendo productos nuestros y esto nos llena de orgullo”, finalizó.
Patricia Muñoz, una de las emprendedoras que ofrece en la feria escabeches y conservas, destacó los niveles de venta en esta ocasión y aseguró que “estos eventos me parecen espectaculares para ayudar a los emprendedores, hacía falta volver a las ferias después de la pandemia”. Asimismo, Amalí Temi, quien elabora cosmética natural -como cremas, desodorantes y jabones- hace tres años, expresó que “luego de tanto tiempo encerrados estamos muy contentos de tener estas oportunidades”.
Finalmente, el vicegobernador dijo que van a seguir impulsando estos encuentros, “generando una fuente de trabajo directa, que permite el desarrollo de la economía regional a través del empleo genuino y de la puesta en valor de excelentes productos locales”.
La próxima edición de Neuquén Emprende se realizará en San Martín de los Andes el 4 y 5 de marzo en la plaza Eva Perón del barrio Vega Centro.