viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquen: El IPC de abril registró un aumento de 1,71 por ciento

jueves 14 de mayo de 2020

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén presenta la variación del índice de precios al consumidor de la ciudad de Neuquén correspondiente al mes de abril de 2020. Junto con la variación del nivel general se expone las correspondientes a los 9 grupos de productos que componen el índice y el detalle de rubros del grupo “Alimentos”.
Resumen de resultados

  • En abril el índice de precios al consumidor registró un aumento de 1,71% mensual y acumuló una suba interanual de 55,86%.
  • Los servicios se incrementaron por debajo de los bienes en la comparación mensual e interanual.
  • Las principales subas mensuales se registraron en los grupos “Otros” (12,04%) inducido por el aumento en los cigarrillos, “Indumentaria (Ropa y Calzado), Accesorios y Servicios” (7,46%), y “Atención médica y Gastos para la salud” (1,88%).
  • La variación del grupo “Alimentos” fue de 0,74%. Dentro de este grupo, los principales aumentos se observaron en “Frutas” (2,57%), “Condimentos y otros productos alimenticios” (2,54%), “Aceites y grasas” (2,20%) y “Productos de panificación, cereales y pastas” (1,83%).
  • Analizando el primer cuatrimestre del año se observa una variación de 9,97%, mientras que en términos interanuales se registró una variación de 55,86%.
  • Los grupos que más se incrementaron en términos interanuales fueron: “Indumentaria (Ropa y calzado), accesorios y servicios (78,60%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar” (72,68%).