jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén: distribuidor Ruta 7 y Ruta 22

lunes 31 de mayo de 2021

Neuquén.- La construcción del nuevo distribuidor de enlace se suma a la obra ya finalizada del Tercer Puente Cipolletti-Neuquén. Las tareas consisten en la construcción de las 2 ramas circulares de acceso y egreso en el distribuidor ubicado en la intersección de la RP7 y la Variante de la RN22.
Actualmente se completó la ejecución de la carpeta asfáltica de ambos rulos, noreste y noroeste, y se trabaja en el señalamiento, la iluminación y las barandas metálicas de contención.
El nuevo distribuidor descongestionará el tráfico del noroeste de la capital neuquina, por donde se mueven más de 15.000 personas todos los días, y permitirá canalizar de manera ágil y segura la circulación desde Cipolletti, en Río Negro, con la capital de Neuquén y la Autovía de Circunvalación Norte.
Además, impactará positivamente en esta zona en desarrollo, donde funciona un parque industrial, y en las zonas aledañas a la ciudad, donde se realiza el cultivo intensivo de manzanas, peras y uvas, entre otros productos. Asimismo, beneficiará el crecimiento del circuito turístico de la ciudad Neuquén.