viernes 26 de abril de 2024

"Neuquén corre" puso de fiesta al oeste neuquino

domingo 19 de noviembre de 2017

Una nueva edición de la prueba atlética Neuquén Corre se desarrolló esta mañana en el Parque Oeste. Con más de 500 participantes la carrera consagró dos ganadores. Obtuvieron el primer puesto el neuquino Francisco Moisés, y en la categoría mujeres Lea Pichimil, de Catriel.

Con dos recorridos, uno competitivo y otro recreativo esta 6° edición se realizó por las calles del interior del barrio San Lorenzo. El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, señaló que “es esta segunda vez que se hizo la carrera en Parque Oeste".

Pudo verse familias enteras participando en la carrera recreativa.

Luego de la competencia, el ganador de la competitiva, Francisco Moisés, detalló que “fue una carrera bastante rápida, tardé 41 minutos, el clima fue bueno y pude completar con esto una semana bastante cargada porque compito en triatlón”.

“Hace rato que no corría carreras de estas características que son como las que marcaron mis inicios y por eso mismo me gusta poder participar es una alegría y un gusto poder correr porque yo soy de acá, del oeste, es un poco mi terreno”, reconoció.

Mientras que la ganadora de la competitiva en categoría mujeres fue Lea Pichimil, señaló que “pese a haber participado y ganado la edición anterior, disfruté aún más esta edición”.