viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Netflix aumentará un 40% sus planes

viernes 28 de abril de 2023

Netflix, una de las plataformas de streaming más usadas del mundo, anunció que aumentará sus precios en Argentina. A partir de mayo, todos los servicios tendrán un aumento del 42,9% en el plan básico, 30,8% en el plan estándar y 26,3% en el plan premium.
La fecha de aplicación de las nuevas tarifas dependerá de las características de cada usuario. La actualización de precios aplicará de forma inmediata a los nuevos suscriptores, pero, para los miembros actuales, entrará en vigencia gradualmente.
Los usuarios de la plataforma pueden cambiar de plan en cualquier momento. Quienes deseen hacerlo, deberán iniciar sesión, ingresar en "Información del plan", y seleccionar la nueva opción que se desee. Además, quienes quieran darse de baja podrán hacerlo de la misma forma, pero ingresando en "Cancelar membresía".

Las tarifas de Netflix en el país serán las siguientes:
Plan Básico: Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD. $999
Plan Estándar: Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD. $1.699
Plan Premium: Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD. $2.399
Al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- se aplican varios impuestos sobre el precio del abono: IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%). De esta forma, incluyendo los impuestos, los valores quedan de la siguiente manera:
Plan Básico: $1.758
Plan Estándar: $2.990
Plan Premium: $4.222