jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Negri: Los neuquinos no deberían tener miedo al cambio porque les va a ir mejor

viernes 06 de abril de 2018

Neuquén.- El diputado nacional y presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró que si Pechi Quiroga es candidato a gobernador, los neuquinos no tendrían que tener ningún miedo de cambiar de signo político después de 55 años, al contrario, les va a ir mucho mejor.

Además destacó el trato igualitario que el presidente Mauricio Macri le brinda a todos los gobernadores, sean o no de su partido. La Argentina vivió muchos años un federalismo invertido. No había federalismo, tenías que ir a Olivos y ponerte de rodillas, dijo Negri y destacó que si cometió un pecado este nuevo gobierno es que no especuló. Llegó y le dio a las provincias todo lo que le habían quitado. Hay un cambio cultural en el país.

Negri y el intendente Horacio Quiroga brindaron hoy una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal. En el encuentro con los periodistas, el referente nacional de Cambiemos destacó la gestión de Quiroga sus cuentas en orden y su preocupación por mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la obra pública, y una buena administración de los recursos.

Desde ese punto de vista no tengo dudas quien debería gobernar en Neuquén, afirmó el diputado radical. Creo que hoy nosotros tenemos un espejo de contraste en lo que es la administración. La sociedad es la que tiene que elegir, pero tenemos la tranquilidad que si Quiroga fuese gobernador su concepción de modelo de gestión no va a cambiar en Neuquén, que no va haber endeudamientos para gastos corrientes, y vamos a ver cómo crece.

Neuquén es el único caso de la Argentina, con 55 años monocolor. Para producir un cambio hay que convencer mucho al neuquino, y tiene que haber un neuquino que esté dispuesto a tomar una decisión, qué es saber que no va a saltar al vacío y en eso tenemos la tranquilidad que acá hay gobierno, hay equipo, hay experiencia, hay responsabilidad, que hay una visión de país y una visión de integración de los neuquinos. No tendrían que tener ningún miedo de cambiar del signo político. Es más, creo que les va a ir mejor, dijo el legislador nacional.

Respecto a la participación del radicalismo en el gobierno nacional, dejó en claro que nosotros no somos busca cargos. Somos un partido político protagonista en la historia, al radicalismo le interesa participar en decisiones políticas.

A su turno, Quiroga manifestó su deseo de que Cambiemos se fortalezca en todo el país, y anticipó que va a seguir gobernado la Argentina con Mauricio Macri como presidente hasta el 2023 porque cuatro años para superar la Argentina devastada que dejó el populismo es poco tiempo.

Después hay que definir el cronograma electoral, yo veo que el partido del gobierno provincial ya está definiendo sus candidatos. Y creo que una buena señal para el gobierno nacional por parte del gobernador Omar Gutiérrez sería que unifique las elecciones de la provincia con las nacionales, sería una muy buena demostración de que está línea con el rumbo que ha definido Cambiemos a nivel Nacional, dijo el intendente.

Agradezco a Mario y a mis correligionarios sus manifestaciones pero yo todavía no soy candidato a nada. Lo mío no es un proyecto personal, el proyecto hoy es fortalecer a Cambiemos”, dijo Quiroga y agregó que “nuestro concepto de la ética de la responsabilidad, de defender la República y la democracia es nuestra mayor contribución a Cambiemos, valores que forman parte de nuestra propia identidad.