jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Navidad Cordillerana: tendrá el acompañamiento de la Legislatura

martes 19 de octubre de 2021

SM Andes.- Lucas Mantaras, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes habló acerca de la Navidad Cordillerana y manifestó: “año a año vemos que nunca termina de explotar, es una fiesta nacional y creemos que tendría que debería ir creciendo, pero no lo vemos” y agregó: “Es por eso que planteamos la necesidad de conseguir financiación y decoración, cosas que al Municipio se le hacen difíciles”.
La festividad fue impulsada por vecinos, comerciantes, instituciones y empresas de la ciudad en el año 1977, con el fin de celebrar el espíritu de la comunidad en la época navideña. La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Producción son las encargadas de llevar a cabo todos los preparativos para llevar adelante el ansiado festejo. “Y lo hacen bien”, afirmó Mantaras.
Con relación a la forma en la que la Cámara de Comercio se suma a estos festejos, el todavía presidente explicó: “Conseguimos que la firma Alparamis nos ponga a disposición un arquitecto que va a proyectar la decoración de la Navidad Cordillera y que va a colaborar con nosotros”.
Por otra parte, la icónica firma no solo dijo que sí, sino que además expresó su deseo de superar la apuesta año a año. “Alparamis nos presentó un proyecto que ya fue aprobado y ahora se está trabajando en el mismo”.
Lucas, detalló que también, se consiguió la financiación del proyecto por parte de la legislatura de la provincia de Neuquén. Con relación a esto afirmó: “Con la Cámara fuimos a la legislatura, les dijimos lo que queríamos, cuánto cuesta y nos dijeron que sí. Lo único que falta ahora es que el Concejo Deliberante apruebe la instalación de toda la decoración”. La misma estará dispuesta en la rotonda de la virgen y Avenida San Martín, desde Sarmiento y hasta la Costanera.
El paisaje cordillerano que brinda la localidad del Corredor de los lagos del sur neuquino, y la cálida hospitalidad de sus habitantes, son las causas por las cuales los turistas la encuentran entre las más requeridas.
Como parte de la importancia que el turismo ha logrado en la economía local, los vecinos, junto a la municipalidad. Esta fiesta también es una forma de promocionar la calidad de una ciudad, preparada para visitantes que aman la naturaleza y la tranquilidad.