martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Natania invertirá $500 millones en Neuquén en los próximos 18 meses

jueves 27 de agosto de 2020

Con presencia en nueve provincias del país, Grupo Ecipsa logró adaptarse rápidamente en pandemia a pesar de su dispersión geográfica. La empresa con más de 35 años de trayectoria, se encontraba trabajando con un equipo sólido de 200 colaboradores y preparado para seguir operando a pesar del confinamiento.
Una de las primeras medidas que tomó fue brindar a los clientes la posibilidad de acceder a una reducción en el valor de las cuotas, trasladables al final del plan durante abril, mayo, junio y julio. afirmó Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa.
Además de los esfuerzos por acompañar a sus clientes, Fuks comentó que, durante la pandemia, “no solo mantuvimos unido y motivado a nuestro equipo, sino que además aumentamos la dotación incorporando colaboradores en puestos estratégicos del negocio”.
Hace un año Grupo Ecipsa entregó Natania 55, su primer edificio en la ciudad de Neuquén, y tiene en cartera tres proyectos más.

  • Natania 64: ya se encuentra en construcción en la calle Carlos H. Rodríguez esquina Santiago del Estero. Este edificio de 74 departamentos y 34 cocheras, cuenta con una ubicación estratégica sobre la plaza Julio Roca, a metros de la Casa de Gobierno y a pocas cuadras de la Municipalidad, clínicas y universidades. La firma Rigel S.R.L está a cargo de la construcción.
  • Natania 72: es un emprendimiento que contempla 94 departamentos y 40 cocheras, ubicado también sobre la calle Carlos H. Rodríguez, frente a Natania 55. Junto al Estudio IAG se está trabajando en el desarrollo del proyecto.
  • Natania 63: esta tercera propuesta del grupo se desarrollará en cercanías del Aeropuerto Internacional de Neuquén, en un terreno de dos hectáreas sobre la calle Crouzeilles donde se construirán casas y condominios. El emprendimiento se encuentra en fase de proyectos y habilitación municipal.




Además de las obras, Natania anunció para el mes de septiembre la apertura de un nuevo punto de venta exclusivo para nuevos clientes en el bajo, sobre Alcorta 180. “Neuquén es una plaza de gran potencial y que viene demostrando grandes resultados. Vemos que los neuquinos y habitantes de ciudades colindantes, valoran y apuestan por la vivienda, sobretodo en el segmento de clase media, público al que nosotros apuntamos”, destacó Fuks.
La crisis desatada por el Covid-19 puso en evidencia una realidad que afecta al país desde hace años, el déficit habitacional. Hace más de 35 años que Natania se enfoca en la clase media, brindando soluciones para el acceso cierto y definitivo a la vivienda propia. , asegura Fuks.
Desde Grupo Ecipsa sostienen que a través del sector inmobiliario y la obra privada se podría impulsar a la economía en esta crisis. “A raíz de la pandemia identificamos un importante cambio en el consumo, la gente reconoce por ejemplo la importancia de su casa con patio y le brinda mucho más valor, eligiéndola antes que a un departamento”, concluyó Fuks.