jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nación incremento el precio de la energía para los pequeños consumidores

jueves 02 de junio de 2022

Neuquén.- Para los consumos de junio, las pymes tendrán un incremento en el precio de la energía de un 36,6% Res. 405/22 sancionado por la secretaria de energía y que las grandes empresas con consumos de potencia mayores a 300 kw lo tuvieron en mayo Res. 305/22 SE de un 69% adicionales a los ya otorgados en febrero 2022.

En el cuadro adjunto se muestra la deuda que las distribuidoras mantienen con Cammesa por la energía suministrada a éstas; energía que fuera pagada por todos los usuarios y no abonada por las distribuidoras.
En el caso de Río Negro, Edersa, es una de las distribuidoras con mayor deuda. Motivo este por el cual consideramos que los incrementos en el precio de la energía dispuesto por la secretaria de energía a través de las resoluciones 305-405/2022; perjudican solamente a los usuarios y no contribuirán a achicar el déficit del estado en subsidios otorgados.
Una mala política energética ocasiona un incremento considerable en el costo que hoy tiene el kwh, sumado a una mala política de cobranzas, que solo perjudica a los usuarios y beneficia a un conjunto de empresarios.
Los usuarios sufrimos en estos primeros seis meses dos incrementos por más de 105 %en el precio de la energía. Las pymes de la Argentina solicitamos medidas acordes a fin de garantizar un precio justo y razonable, sin tener que abonar subsidios cruzados ni las ineficiencias de una política energética equivocada.
La Resolución 405/22 de la Secretaria de Energía fue publicada el viernes pasado