Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Nación espera la llegada de más vacunas

El Gobierno mantiene abiertos distintos frentes de negociación para conseguir vacunas contra el COVID-19 y evitar así la interrupción de la campaña de inmunización en momentos en que se registra una explosión de contagios en el país, en especial en la zona metropolitana de Buenos Aires.
En ese marco, se mantienen negociaciones contrarreloj con Rusia, el principal proveedor del país, para confirmar la llegada de nuevos cargamentos de la vacuna Sputnik V para esta misma semana. Sin embargo, no hubo una comunicación de la Casa Rosada con las autoridades sanitarias de las provincias y la Ciudad.
“Por ahora no hay nada oficial”, dijeron fuentes del gobierno porteño.
En forma paralela, se aguarda el arribo para este jueves 15 de abril, pero aún sin confirmación oficial, de un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm.
Además, el gobierno espera que la India abre sus fronteras para que lleguen al país el millón de dosis prometidas de la vacuna Covishield, de Oxford/AstraZeneca, fabricadas en ese país.
Todos estos frentes abiertos se complementan con un millón de dosis del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de vacunas de AstraZeneca producidas en Corea del Sur que el gobierno espera que lleguen en los próximos días.

Fuente: /TN
Vacunas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso