martes 23 de abril de 2024

Nación desembolsa fondos para proyecto neuquino

lunes 09 de noviembre de 2020

El proyecto regional que busca evaluar y proponer un Plan Comunicacional para la Pandemia ya cuenta con el financiamiento necesario para su ejecución. Días atrás, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación realizó la transferencia por el total solicitado. Desde Provincia, fue COPADE quien articuló y realizó gestiones para ello. La investigación está a cargo de docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y tiene una año de plazo para concretarse.

El proyecto busca “implementar un plan de comunicación estratégica en localidades con alta tasa de contagio de COVID-19 en Río Negro y Neuquén” a efectos de transferir “herramientas para la salud y el cuidado comunitario”. El trabajo, de acuerdo a lo previsto, se realizará junto a los municipios de Las Lajas, en Neuquén y Choele Choel, en Rio Negro.
Al respecto, Pablo Schleifer comentó que pese a las dificultades de la pandemia se han producido avances significativos en la investigación, aunque advirtió que para finalizar es necesario contar con permisos y habilitaciones específicas desde la Autoridad Sanitaria de cada provincia.
En ese sentido, el docente de la UNComa comentó que la pandamia ha transitado por distintas etapas y con sus debidos impactos en lo comunicacional. Una muestra de ello, indicó ha sido la “centralidad comunicacional” que en los primeros tiempos ayudó a ordenar la situación en el territorio nacional, algo que parece haber cambiado -afirmó- luego de siete meses de medidas sanitarias.
En contexto
El “Programa de articulaciones y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID – 19” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional fue articulado en la provincia de Neuquén por la Secretaría de Planificación COPADE. Y los proyectos seleccionados para la presentación ante el Ministerio fueron valorados sobre la base de objetivos que COPADE ejecuta dentro del Área Provincial de Ciencia y Tecnología.
Del total fueron seleccionados tres, entre ellos, “Comunicación estratégica para la salud y el cuidado comunitario en localidades con alta tasa de contagio COVID-19” para el cual se desembolsó el total de lo requerido, a saber, $328.000 en moneda nacional.