viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nacieron dos yaguaretés en el Parque Nacional Iberá

viernes 22 de julio de 2022

La cartera de Ambiente de la Nación, que conduce Juan Cabandié, celebró el nacimiento de dos cachorros de yaguareté concebidos en libertad dentro del Parque Nacional Iberá, provincia de Corrientes.
Se trata de las crías de Arami —una hembra nacida en junio de 2018 en el Centro de Reintroducción del Yaguareté, ubicado en el mencionado parque y liberada en septiembre de 2021— y de Jatobazinho, un yaguareté macho que fue traído de Brasil a través del proyecto de reintroducción de la especie, a cargo de la Fundación Rewilding Argentina en el año 2019.
Hace más de un año que Arami y Jatobazinho viven junto a otros individuos de la especie dentro del parque.
Cabe destacar que los nacimientos representan un hito, ya que por primera vez en 70 años dos felinos de esta especie fueron concebidos fuera del recinto.
La presencia del yaguareté como predador tope resulta de vital importancia en un ambiente en el que todas las especies se encuentren en números suficientes y cumpliendo su rol ecológico.
Los yaguaretés ya liberados en Iberá, cinco de ellos nacidos en la provincia, forman parte del trabajo conjunto llevado a cabo por la cartera ambiental nacional, la Administración de Parques Nacionales, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding. Estos ejemplares simbolizan el éxito de la restauración del ecosistema del Iberá.