jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Muy pronto iniciará obra de nueva vinculación logística para Vaca Muerta

lunes 14 de marzo de 2022

Según informaron el Ministerio de Economía e Infraestructura y la Secretaría General y Servicios Públicos se encuentran en las tareas previas, al inicio de la obra de la pavimentación, que tendrá un plazo de 24 meses.
En cuanto a los trabajos, el organismo ejecutor de la obra será la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), actuando como instancia de inspección la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó que se trata de “una nueva ruta correspondiente al corredor hidrocarburífero que incluye la vinculación de las rutas 7 y 17 con Añelo, antes del ingreso a la localidad que sube a la meseta, hasta la ruta que se dirige a Rincón de los Sauces, con la idea de separar la circulación urbana del tránsito pesado de la actividad petrolera”.
Señaló que “junto con la pavimentación de la ruta 67, potenciará el área vinculada con la industria y la actividad de Vaca Muerta, tiene financiamiento de CAF y forma parte del programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial de la provincia del Neuquén”.
Mayor conectividad para el corredor hidrocarburífero
La obra de pavimentación corresponde a una nueva ruta de 23 kilómetros vinculando las rutas provinciales N° 7 y N° 17 desde la meseta y a lo largo de la barda.
Tiene como objetivo generar un circuito completo que permita vincular al tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co a través de la ruta provincial N° 17 evitando circular por zonas urbanas de Añelo.
Se trabaja en las tareas preliminares de replanteo de la futura traza sobre el terreno, encontrando los puntos fijos del proyecto y de chequeo con las interferencias planteadas y las nuevas no contempladas para poder hacer las gestiones cuando inicie la obra.