viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Murió un reconocido surfista marplatense mientras corría olas en una playa de México

viernes 20 de agosto de 2021

El surfista marplatense Carlos Di Pace falleció este jueves en una playa de México mientras practicaba el deporte que lo fascinaba y lo llevó a viajar por el mundo. Lo rescataron del mar algunos colegas y los médicos que lo asistieron, pero no lograron reanimarlo.
Tenía 48 años y era un reconocido protagonista de esta comunidad, además de desempeñarse aquí desde hace años como guardavidas durante las temporadas de verano.
La tragedia ocurrió en Boca de Pascuales, lugar en el que se había instalado y –según se pudo conocer- volvía a surfear luego de algunas jornadas de descanso.

Quienes compartían escenario en el momento del accidente aseguran que vieron al marplatense correr una ola no muy grande, de la que se cayó. Y como no lo vieron salir, fueron en su búsqueda hasta hallarlo sin capacidad de reacción.
La noticia causó conmoción en el ambiente del surf marplatense y argentino en general, ya que Di Pace era muy conocido aquí y en el mundo, ya que viajaba periódicamente por distintos puntos en los que perseguía las buenas temperaturas y mejores olas.
Fue también uno de los pioneros locales del Stand Up Paddle, que son la variante del surf que permiten viajar parado sobre la tabla con ayuda de un remo. También practicaba kitesurf y, cuando no estaba en un destino de mar, solía apuntar a la nieve para disfrutar del snowboard.
“Hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México”, postearon en redes sociales de la Asociación Argentina de Surf. “Se fue surfeando que era lo que más lo apasiono en su vida”, dijeron desde esa entidad donde lo reconocen como “gran persona, amigo, carismático, comprometió con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso!!!