Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Murió Martín Carrizo, baterista del Indio Solari

El baterista de Los Fundamentalistas del Aires Acondicionado, Martín Carrizo, murió este martes a los 50 años tras padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA), desde el 2017, según confirmó su hermana, Cecilia "Caramelito" Carrizo, a través de las redes sociales.

"De arriba nos están cuidando...", escribió Caramelito, en una foto en la que aparece sonriendo junto a su hermano. "Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", agregó.

La lucha de Martín Carrizo contra el ELA

En 2017 Martín Carrizo anunció que por un dolor que le impedía tocar la batería debía cancelar su participación en el show que el Indio Solari daría en Olavarría.

Luego se supo que el músico de por entonces 45 años había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular por la cual las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento provocando una parálisis progresiva. Se trata de la misma patología que sufre Esteban Bullrich.

A fines de 2019, el músico viajó con su hermana, la conductora Cecilia "Caramelito" Carrizo, con destino a Miami para llevar adelante un costoso tratamiento y, para eso, contó con ayuda de familiares y amigos.

Por ejemplo, hubo distintos conciertos benéficos, entre los que destacan el de sus compañeros en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari; y el ofrecido en el Centro Cultural Matienzo del que participaron el "Mono" Fontana, Gonzalo Aloras y Gillespi, por citar algunos.

En tanto, su hermana participó del programa de preguntas y respuestas "¿Quién quiere ser millonario?" donde ganó 300 mil pesos y su hijo Benjamín diseñó remeras inspirada en el recorrido musical de su padre junto a los iconos más importantes del rock argentino.

Dolor Espectáculos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso