viernes 26 de abril de 2024

Murió Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y actual diputado nacional por la UCR

miércoles 25 de agosto de 2021

El diputado nacional y ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral murió hoy en un sanatorio privado de la capital provincial a los 77 años. Uno de los primeros dirigentes en confirmar la noticia fue Alfredo Cornejo, presidente de la UCR: “Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios”, señaló a través de las redes sociales.
En tanto, el actual gobernador provincial, Raúl Jalil, decretó tres días de duelo y solicitó a todos los partidos políticos suspender la campaña electoral por 48 horas: “Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento”, afirmó, también en las redes.

Los diputados nacionales Facundo Suárez Lastra, Lorena Matzen, Héctor Baldassi también lamentaron la muerte del dirigente radical. “Compartimos la Cámara de Diputados de la Nación entre 2013 y 2017: lo recordaré como un hombre noble y con gran vocación de trabajo por su provincia, Catamarca. Siempre defendió las ideas de la UCR con convicción. Que en paz descanse”, afirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.