Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Murieron los tres: una pareja y su hijito estaban en un dique, los sorprendió una ola, los arrastró y sus otros 3 hijos recibieron la dura noticia

Una pareja y uno de sus hijos de 12 años murieron este jueves en Plogoff, una región ubicada al noroeste de Francia, tras ser arrastrados por una gran ola cuando pescaban en un dique de la zona, según informó hoy AFP.

El terrible hecho ocurrió cerca de las 18.40 hora local, cuando el centro de emergencia recibió una alerta por “tres miembros de una familia que pescaban y que fueron arrastrados por una ola”, según el comunicado de la prefectura marítima.

Tras un trabajo de intensa búsqueda, los socorristas rescataron al padre, de 55 años, y a la madre, de 33, ambos con paro cardiorrespiratorio pero lamentablemente no pudieron reanimarlos.

Y pasadas las 22 horas, hallaron el cuerpo del menor sin vida. En tanto, otros tres hijos, de entre 13 y 15 años, que no se encontraban en el lugar de los hechos, recibieron atención psicológica tras la trágica noticia.

Lo cierto es que cuando se produjo el tétrico hecho con la ola enorme, había fuerte oleaje con marea alta pero el tiempo no era desfavorable, según determinó una portavoz de la prefectura marítima.

En la búsqueda se involucraron tres helicópteros, socorristas marítimos y bomberos. Incluso, hubo pescadores que también participaron de los operativos, según el director de gabinete de la prefectura de Finisterre, David Fotlz.

Por su parte, Joël Yvenou, el alcalde de Plogoff, una localidad francesa de 1.200 habitantes, expresó su desconsuelo por la noticia: “Estoy totalmente devastado”.

Acto seguido, agregó desconsolado: “No lo entiendo, nunca ha habido un problema en este puerto. No es un lugar evidentemente peligroso. Pero no hay que subir a un dique cuando el mar está sobrepasándolo. Había mucho oleaje”.

Y por último, recomendó a su población: “Estén muy atentos. Estamos llegando al periodo estival. Cuando se viene a la costa así, no se está a salvo de tener un mal encuentro con el mar”, para evitar otra posible tragedia.

Tragedia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso