miércoles 24 de abril de 2024

Murió Hugo Barros Schelotto, el padre de los mellizos

domingo 02 de mayo de 2021

El sábado por la noche se conoció la triste noticia de la muerte de Hugo Barros Schelotto, ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, reconocido medico y padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, quien estaba internado desde hace al menos dos meses en una clínica de la capital bonaerense luego de haber contraído coronavirus.


Informate másEl gol más extraño del año: ¿cómo anotó Johan Carbonero para Gimnasia?
Era médico especializado en ginecología y toda su vida estuvo muy ligada al tripero. Fue un dedicado dirigente, y tuvo que enfrentar momentos de crisis al frente de la institución como fue la de 1983, que según cuentan en el club ‘Hugo hasta llegó a poner la escritura de su casa como aval’ para hacer frente a los problemas financieros, y fue una parte fundamental en el posterior ascenso.
Su pasión por el Lobo hizo que sus hijos Guillermo y Gustavo comenzaran su carrera futbolística allí, y esto trascendió hasta la actualidad ya que dos de sus nietos también se dieron el lujo de jugar en la Primera: Juan Cataldi, hijo de Carolina quien es diputada provincial de Cambiemos; y Bautista Barros Schelotto, hijo de Pablo médico cirujano también muy vinculado a Gimnasia.
En las elecciones de 2019, Hugo formó parte de la lista que lideró Salvador Robustelli, que compitió con Mariano Cowen y Gabriel Pellegrino, que es quien actualmente lidera los destinos del club.
Gimnasia confirmó la información a las 00:23 de este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter: “Padre. Abuelo. Tripero. Buen viaje, Hugo”.

“Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras”.
“Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto”.