Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Murió Ennio Morricone, compositor de bandas sonoras, a los 91 años

El compositor italiano Ennio Morricone, quien ganó un Oscar por su trabajo en 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino, murió en Roma debido a complicaciones después de una caída. Morricone compuso más de 500 bandas sonoras y su música ha aportado una atmósfera inolvidable a películas icónicas como 'Cinema Paradiso', 'El bueno, el feo y el malo' y 'Érase una vez en América'.
La banda sonora compuesta que compuso para la película "El bueno, el malo y el feo" es considerada una de las más influyentes de todos los tiempos.
Morricone también colaboró con el director italiano Sergio Leone en todos sus spaghetti westerns, incluyendo las célebres "Por unos dólares más" (For a Few Dollars More) y "Érase una vez en el Oeste" (Once Upon a Time in The West).
La lista de películas asociadas a su música es inmensa e incluye las magistrales bandas sonoras de "Cinema Paradiso", "La Misión" (The Mission) y "Los intocables" (The Untouchables), consideradas verdaderas obras maestras.
Las dos últimas le valieron sendas nominaciones al Oscar, como también ocurrió con sus composiciones para "Días de gloria" (Days of Heaven), "Bugsy" y "Malena".

La música de Morricone hace parte de la historia del cine.
Además de para el cine, Morricone también compuso música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.
A través de su abogado y amigo Giorgio Assumma, su familia informó que su funeral se celebrará de forma privada para respetar "el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia".
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Mejor álbum de Ennio Morricone -Grandes éxitos de Ennio Morricone
musica

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso