jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Murió el Obispo Agustín Radrizzani.

miércoles 02 de septiembre de 2020

El ex Obispo de la Provincia de Neuquén, Monseñor Agustín Radrizzani, falleció esta madrugada a los 75 años de edad. Estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de la localidad bonaerense de Junín tras presentar un severo cuadro compatible con COVID-19.
Radrizzani había sido internado de urgencia tras un agravamiento acelerado de su estado de salud y, si bien aún se esperan los resultados del hisopado, presentaba todos los síntomas de haber sido afectado de coronavirus.
Por este motivo había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero pese a los esfuerzos del personal sanitarios por revertir su delicado cuadro de salud, fue declarado fallecido a la 1:30hs. de hoy.
El Monseñor Agustín Radrizani cumplía actualmente funciones de Arzobispo de Mercedes – Luján, en el norte de la Provincia de Buenos Aires pero en la región se lo recuerda como el hombre al frente del Obispado de la Diócesis de Neuquén el 14 de Mayo del año 1991.
Fue Juan Pablo II quien lo designó obispo de Neuquén y como sucesor de Jaime de Nevares, una de las voces de la Iglesia más comprometidas con los derechos humanos.
Su figura comenzó a ser ligada con el progresismo dentro de la iglesia: tanto que en 1999, en Semana Santa, se fue a Cutral Co para acompañar a madres, chicos y jóvenes durante un operativo de la Gendarmería para desalojar un puente ocupado.