Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Murió el exdiputado y sindicalista Guillermo Pereyra en un accidente de tránsito

Mendoza.- Guillermo Pereyra, ex secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, y ex diputado nacional y ex legislador provincial, falleció este martes al chocar su auto de frente con un camión.
Según informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, se produjo "un siniestro entre un camión y un auto, y se ha generado una explosión", sobre la Ruta Nacional Nº 7, en la localidad de Luján de Cuyo, frente a la Fábrica de Papas (Simplot).
El hecho ocurrió a las 19.30, y las fuentes oficiales confirmaron "el fallecimiento del conductor del vehículo menor", a quien identificaron como Guillermo Pereyra (67), conductor del Volkswagen Vento, dominio AB-909-DJ, que circulaba por Ruta 7 de Oeste a Este.
Pereyra, que estaba a cargo de OSECAC (la obra social de Empleados de Comercio) regresaba del Gran Hotel Uspallata, ubicado en la localidad cordillerana homónima y regenteado por la organización sindical.
Había ido a supervisar los trabajos de la nueva cocina de montaña que iban a inaugurar el próximo fin de semana, en un evento exclusivo para la prensa.
Pereyra fue un dirigente histórico del peronismo mendocino y estuvo al frente del CEC durante 19 años (hasta 2017).
Debido a sus diferencias con el kirchnerismo, se unió al Frente Renovador liderado por Sergio Massa, y tras el acuerdo del actual presidente de la Cámara de Diputados con Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del año pasado, rompió lanzas con el tigrense y estrechó lazos con Cambia Mendoza.
La noticia causó una gran gan consternación en el arco político y sindical local.
Massa, en su cuenta de Twitter, lamentó "profundamente" la muerte de Pereyra y lo despidió como "un gran dirigente y compañero". "Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos e integrantes del Centro de Empleados de Comercio en este momento tan difícil", dijo.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, expresó en su cuenta de Twitter: "Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente. Es una enorme pérdida para los mendocinos. Acompaño en el sentimiento a toda su familia y amigos".
En tanto, el senador Julio Cobos, también en esa red social, expresó: "Lamento profundamente la trágica muerte de Guillermo. Un dirigente mendocino trabajador, comprometido, siempre dispuesto al diálogo, y gran amigo desde hace mucho tiempo. Mi acompañamiento a sus familiares en este momento tan triste".
Y el diputado nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo, expresó: "Terrible noticia del fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente con el que iniciamos el proyecto del Frente Cambia Mendoza en el 2015. Acompaño con profundo pesar a su familia y amigos".

Fuente: Los Andes
Mendoza

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso