viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La hermana de Céline Dion reveló que la cantante perdió el control de sus músculos

martes 19 de diciembre de 2023

La hermana de Celine Dion dio una preocupante noticia acerca de la cantante al manifestar que "ha perdido el control de sus músculos".

Hace poco más de un mes, Celine  hacía su primera aparición pública después de más de tres años.

La intérprete de My Heart Will Go On pasó cerca de 365 días apartada de los focos para cuidar su salud. Padece el Síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central, principalmente a la espina dorsal y las piernas.

Sus principales síntomas son el entumecimiento de los músculos y la rigidez extrema, algo que puede desembocar en algún tipo de discapacidad móvil.

Que acudiera  hace un par de semanas a ver un partido que enfrentaba a Los Vegas Golden Knights contra Los Montreal Canadiens, supuso un halo de esperanza para sus seguidores, que deseaban su pronta recuperación.

Sin embargo, las noticias que llegan sobre el desarrollo de su enfermedad no son alentadoras. Su hermana Claudette Dion asegura que  desea retomar su carrera artística, pero sus capacidades se lo impiden.

El tratamiento que sigue  no está teniendo los efectos esperados, algo que ya han revelado en más de una ocasión. "Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada", dijo en una entrevista para el 7 Jous de Canadá. "Ella siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía: 'Lo vas a hacer bien'. Lo vas a hacer", contaba. 

El síndrome de la persona rígida no tiene cura ni medicación específica, por lo que su diagnóstico y recuperación se complica para la comunidad médica y el paciente.

"Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo", reconoció Claudette en esta desgarradora entrevista. "Como es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho, porque no afecta a tanta gente", contaba antes de agradecer el inmenso apoyo que la artista y su familia han recibido desde que hicieron pública esta enfermedad.

Temas de esta nota