miércoles 24 de abril de 2024

Municipalidad efectuó una fuerte campaña de concientización

domingo 11 de octubre de 2020

La Municipalidad efectúa una importante campaña de concientización en 71 espacios públicos de la ciudad
Desde este viernes y durante todo el fin de semana largo, la Municipalidad de Neuquén desarrolla en 71 plazas, parques, plazoletas, balnearios y otros espacios públicos de la ciudad una fuerte campaña de concientización con recomendaciones sencillas que apuntan a prevenir contagios de coronavirus.
En la campaña interviene personal de todas las secretarías municipales a través de puestos fijos y móviles. Pero además se sumaron voluntarios, líderes barriales y comisiones vecinales, sumando en total más de 400 personas distribuidas en toda la ciudad.
Los equipos de trabajo portan credenciales a los efectos de que las personas los distingan y puedan realizar consultas. Concientizan respecto de que el cubreboca debe cubrir siempre la nariz y la boca, el distanciamiento social entre las personas y de la importancia de la sanitización de manos.
Además, cada uno de los agentes municipales cuanta con un satinizante con el que desinfectan las manos a cada uno de los vecinos y vecinas que llegan a los espacios públicos. También se entregan cubrebocas de un solo uso a aquellos vecinos y vecinas que lo necesitan o tienen el suyo deteriorado.
De la recepción que tiene la campaña por parte de la población, se aprecia una respuesta muy positiva de la gente, quienes agradecen por las tareas de concientización que se están llevando adelante.
La campaña de concientización se despliega en los siguientes espacios públicos: plaza Jaime de Nevares; Parque Este; plaza Roca; Parque Central; Plaza de la Diversidad y Plaza de las Madres; plaza Juan Domingo Perón; plaza de los Artistas; en todo el cuadrante circunscripto al CPEM 46; en la cancha localizada frente al Concejo Deliberante; plaza Caviahue; Parque Norte; accesos al río Limay (cinco sectores) por Avenida Olascoaga, por Río Negro, por Saturnino Torre, por calle Democracia y por los clubes.
También en el Paseo de la Costa; en todos los espacios públicos de Confluencia; en la plaza de los Niños y un amplio radio de influencia del barrio Belgrano; en el Parque Belgrano y plazoletas lindantes; en los balnearios Gatica, Municipal, Valentina; en el Parque de la Confluencia y en el Paseo de la Confluencia; en plazas de los barrios Cumelén y Huiliches; en la plaza Unión de Mayo; en el barrio Z1; en las plazoletas de Avenida Argentina y de Avenida Olascoaga; en el CAM y en todo el área radial; en el Parque Lineal del arroyo Durán y en todas las plazas de acceso al río Limay.