viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Municipales cobrarán sus salarios con un aumento del 22%

martes 30 de mayo de 2023

Neuquén.- Este miércoles, último día hábil del mes, las y los empleados municipales cobrarán sus salarios del mes de mayo que en esta oportunidad será con incremento salarial de un 22%.
“Como cada mes, se hace siempre con recursos propios”, reafirmó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas quien dijo que esto “tiene que ver con el buen manejo de los recursos y una administración eficiente”.
Recordó que los haberes de mayo se liquidarán con el aumento que fue rubricado semanas atrás con el gremio Sitramune, “es un incremento del 22% respecto al mes anterior, y que se suma a los que se habían dado en enero, que fue del 14%; en marzo del 7% y ahora un 22%”.
En este punto, el funcionario detalló que “en términos acumulados en lo que va del año representa un 48% de incremento salarial”. ”Lo que intentamos es cumplir con lo que nos indicó el intendente Mariano Gaido y es que las y los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo de sus ingresos”.
También adelantó que, en la segunda quincena del mes de junio, el Ejecutivo municipal se volverá a sentar con los representantes del gremio, “esto tiene que ver con el diálogo permanente que tenemos con Sitramune, y nos vamos a sentar a con evaluar cual es la incidencia de la inflación que en Argentina es un tema complejo, y vamos a estudiar otra recomposición salarial”.