viernes 26 de abril de 2024

Multaron a Autobuses Neuquen por no poner más colectivos en horario escolar

jueves 05 de marzo de 2020

La Municipalidad de Neuquén aplicó una multa de $400 mil a la empresa Autobuses Neuquén por no retomar los horarios y frecuencias habituales en los horarios pico de ingreso y salida de los establecimientos educativos de la ciudad.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, advirtió que la empresa de colectivos urbanos “fue intimida a regularizar el sistema y a cumplir rápidamente el diagrama del horario escolar que facilita a los estudiantes llegar a las escuelas y regresar a sus casas”.
“En verano se reduce habitualmente la cantidad de servicios y se retoman las frecuencias y servicios con el inicio del ciclo lectivo. Pero nos encontramos que Autobuses Neuquén salió ayer con 97 colectivos en lugar de poner 110 unidades en la calle, lo cual constituye una falta gravísima”, subrayó el funcionario.
Espinosa indicó que los refuerzos escolares se efectúan entre 45 a 60 minutos antes y después del inicio y de la salida de clases en todos los turnos escolares.
“Si la empresa no regulariza esta situación la volveremos a multar, y cabe destacar que las sanciones pecuniarias van subiendo de monto”, planteó el funcionario.