jueves 25 de abril de 2024

Multa y secuestro de elementos por hacer esquí acuático en el lago Traful

miércoles 03 de febrero de 2021

Efectivos de la Prefectura realizaron un operativo en la vecina localidad de Villa Traful, evitando que una embarcación continúe desarrollando actividades náuticas deportivas no permitidas, en el marco del programa “Verano Seguro” que se desarrolla junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para profundizar la seguridad de la navegación en la temporada estival.
El procedimiento ocurrió cuando personal de la Fuerza fue alertado por los vecinos acerca de una embarcación deportiva que hacía esquí acuático en un lugar no habilitado.
De inmediato, efectivos de la Autoridad Marítima nacional se dirigieron al lugar y, en un rastrillaje lacustre, detectaron la embarcación, indicaron el cese de la actividad y labraron actuaciones contravencionales.
En este contexto, se dio intervención a la Administración de Parques Nacionales, quien realizó el secuestro de los elementos utilizados para la actividad no permitida, por ser encuadrada "como un potencial contaminante auditivo y provocar perturbación de la fauna reinante en los espejos de aguas, presentando un riesgo para el medio ambiente."