viernes 26 de abril de 2024

Muestran desacuerdo por el acto de egresados

miércoles 11 de noviembre de 2020

La Jefa de Supervisora de Nivel Primario, profesora Estela del Carmen Escudero, dió a conocer una nota en la que "rechazan la posibilidad de realizar actos escolares de fin de año de egresados".
La nota enviada al Cuerpo de Colegiados del CPE señala textualmente lo siguiente:
"Los supervisores de Nivel Primario de la provincia de Neuquén hacemos saber que rechazamos los dichos vertidos en noticias del día de hoy respecto a la posibilidad de realizar actos escolares de fin de año y de egresados. Las instituciones están organizadas para terminar la actividad pedagógica con estudiantes el 30/11/2020, para ello se generaron una serie de normativas dentro del CPE(Resoluciones, disposiciones y Múltiples)que organizaron estos tiempos pedagógicos y que establecieron la no participación en actos presenciales .
Por otro lado existe normativa de recursos Humanos, que establece la no asistencia a los lugares de trabajo hasta el 29/11 y desde Coordinación de Planeamiento y Trayectorias Escolares, el 3/11, se emitió disposición diciendo: "que todas las actividades escolares
continuarán desarrollándose a través de formatos virtuales, y que incluye toda actividad escolar referida al cierre del
presente año escolar." Todas estas normativas, fueron socializadas y explicadas pormenorizadamente en cada una de las
zonas de supervisión escolar de la provincia.
Los actos escolares requieren de un planeamiento y un trabajo conjunto entre docentes y comunidad educativa, este año todas estas prácticas simbólicas: actos, conmemoraciones, festejos, despedidas, elección de abanderados, las hemos migrado a una acción virtual en los casos que se pudo y en otros fueron suspendidas hasta la vuelta a la presencialidad. Es muy desacertado que a tres semanas de la terminación de las clases y con el problema sanitario que nos aqueja, se nos genere esta problemática, innecesaria e irrelevante pedagógicamente.
Solicitamos al CPE en la persona de las autoridades que conforman el Cuerpo Colegiado que reviertan estos dichos y realicen un verdadero acto de protección a maestrxs, estudiantes y familias, manteniendo las directivas que habían construido hasta el día de hoy.
Los supervisores de nivel primario no acompañaremos una acción diferente a la ya construída en los espacios de toma de decisión correspondientes".