viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Música y canto a cielo abierto convocaron a neuquinos

domingo 26 de enero de 2020

Los neuquinos celebraron la música, el canto, la cultura, en espacios no convencionales del centro, barrios y del paseo costero. Así de exitosa fue la reinauguración del ciclo Verano Neuquén Cultural que brilló con interpretaciones de cantantes y bailarines de muy disímiles géneros musicales, pero además por la gran convocatoria que tuvieron los talleres recreativos y shows de magia para los peques.
“Que organicemos espectáculos y actividades gratuitas para todos tiene que ver con el municipio inclusivo y participativo que planificamos para toda la comunidad”, subrayó Mauricio Serenelli, quien recordó que este es, justamente, uno de los sellos del gobierno del intendente Mariano Gaido.
“Todo lo que hacemos es para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de la cultura, que para nosotros es un derecho adquirido”, insistió Serenlli anticipando que este ciclo se extenderá durante cinco fines de semana con la participación de más de 1.000 artistas locales y 13 escenarios en total.
La querida Marité Berbel convocó como siempre y vibró fuerte con melodías marcadas por la identidad patagónica en el escenario de Avenida Argentina. Luego sus hijos Ayelén y Traful, que conforman el Dúo Berbel y que en apenas 10 años han recorrido las tablas más importantes del país, emocionaron con temas de su abuelo Marcelo, autor del himno de Neuquén junto con Osvaldo Arabarco.
La peatonal de calle Roca desbordó de arte y cerca de allí, Vuelta de Obligado se transformó en patio de tango con orquestas y bailarines y a la pista se volcaron amantes del 2X4 a milonguear. Más allá, los Arcos Romanos del Parque Central albergaron danzas y coreografías clásicas pero también desafiantes y atrevidas.
El Escenario Oeste de Dr. Ramón y Godoy es joven pero ya fue adoptado por muchas familias que disfrutaron de buen folclore. Y acorde al marco natural de Parque Sur de la Isla 132 sobresalieron la música celta y escocesa y las cuerdas con Guitarras en mano. Antes el paseo costero había albergado exposiciones artísticas y talleres culturales que entusiasmaron a familias enteras.
En el centro y en el oeste los chicos salieron encantados de funciones desbordantes de magia y humor, y al balneario Gatica llegaron acompañados de sus padres con reposeras para disfrutar cómodamente de cine argentino infantil.
La programación de Verano Neuquén Cultural continuará este domingo, desde las 21 en Vuelta de Obligado con exponentes locales del Hip Hop, Rap y Trap, y en los Arcos Romanos con expresiones del folclore. La peatonal de calle Roca estará habilitada a partir de las 19 con un amplio despliegue de talleres lúdicos y recreativos y una hora después abrirán exposiciones de arte y de ajedrez.