martes 23 de abril de 2024

Más de 370 pasajeros vinieron a Neuquén, desde que se reanudaron los vuelos

lunes 02 de noviembre de 2020

Un total de 377 pasajeros viajaron desde Ezeiza hasta la ciudad de Neuquén desde que la empresa Aerolíneas Argentinas reanudó los vuelos de cabotaje, el viernes 23 de octubre.
Al mismo tiempo, un total de 309 personas -pertenecientes a 116 familias- regresaron a sus viviendas de segunda residencia ubicadas en la microrregión Sur de la provincia. En este caso, se trató de viajes turísticos que se registraron desde su autorización -el 17 de octubre- hasta hoy, 2 de noviembre.
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “toda la provincia es turística” incluida su ciudad capital, y felicitó “todo el trabajo que ha permitido que ingresen 116 familias a sus hogares de segunda residencia, apalancando y fortaleciendo el desarrollo turístico de la provincia”.
Indicó que esas personas viajaron a residencias ubicadas en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful y Meliquina. Mientras que sobre los arribos de vuelos a la ciudad capital, subrayó que “la provincia del Neuquén está en el podio de los aeropuertos con mayores frecuencias, desde que ha vuelto el transporte aéreo en el país” y agregó que “ahora se sumarán las frecuencias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia”.
El gobernador también anunció que las obras de remodelación, en el sector de aparcamiento de las aeronaves, que se realizan en el Aeropuerto de Chapelco (San Martín de los Andes) terminarán durante la segunda quincena del mes en curso.
Sobre la temporada de pesca deportiva, que comenzó el primero de noviembre, indicó que se otorgaron 6.003 permisos y anunció que se le imprimirá “mayor flexibilidad a la dinámica, para poder seguir recuperando la actividad turística en la provincia”.
“No podemos pensar de ninguna manera en no tener temporada turística en la provincia de Neuquén; vamos a tener temporada de turismo y para eso es importante seguir avanzando”, sostuvo Gutiérrez y concluyó que también se va a promover el turismo interno.
En la primera etapa, los vuelos están reservados para trabajadores esenciales y personas que necesitan viajar para realizar tratamientos o controles médicos.