miércoles 24 de abril de 2024

Más de 200 personas pasaron por el trailer de DetecAR en las últimas horas

martes 15 de septiembre de 2020

Una importante cantidad de vecinos se acercó estos últimos días al trailer de DetecAR para evacuar consultas y realizarse el hisopado de prevención contra el Coronavirus.
En las últimas horas, cerca de 200 personas se acercaron solamente al trailer ubicado en la explanada del monumento a San Martín, mostrando una especial toma de conciencia en cuanto a esta pandemia.
El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR), es una de las tres estrategias desplegadas en nuestra provincia para el seguimiento epidemiológico de casos de COVID-19. Lo que se busca con este dispositivo es poder detectar a personas con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 para poder brindarles una atención temprana y adecuada, además del aislamiento y la investigación epidemiológica correspondiente.
Es necesario concurrir con el documento de identidad, respetando la medida de circulación por terminación de DNI par o impar. La ubicación del tráiler, además, fue elegida pensando en ganar oportunidades de promoción y difusión de la información, detección temprana y oportuna de personas con síntomas compatibles con COVID-19, tarea a cargo de los promotores de Auto-cuidado del municipio de la provincia del Neuquén.
Es importante recalcar que todo el personal, tanto los Promotores de Auto-cuidado como el equipo de salud, contarán con todas las medidas de bioseguridad necesarias para el caso.
De esta manera, la capital neuquina suma un nuevo espacio donde realizar hisopados. Al respecto, desde la Zona Sanitaria Metropolitana, dependiente del Ministerio de Salud, explicaron que DetectAR empezó a funcionar en junio en las áreas programa de los centros de salud de la zona centro-oeste de la capital neuquina, donde se concentra la mayor cantidad de población.