jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Más de 1.467 familias neuquinas fueron asistidas por el temporal en la provincia

jueves 22 de abril de 2021

Neuquen.- A raíz del alerta meteorológico emitido por intensas lluvias en la región, el gobierno provincial conformó una Comisión de Emergencia para asistir a las familias que se vieron afectadas. Dicha Comisión está conformada por elos ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, y de Educación, además de Defensa Civil.
El ministerio de Desarrollo Social articuló con diferentes áreas de gobierno y municipios para poder atender la demanda de ropa de abrigo, frazadas, colchones, módulos alimentarios e insumos. Junto con el ministerio de Educación se coordinó la entrega de insumos a familias que solicitaban ayuda a través de los establecimientos escolares en los barrios y, en simultáneo, se gestionaron entregas en el conglomerado Neuquén-Plottier-Senillosa.
El operativo demandó la entrega de 257 colchones, 91 frazadas, 743 módulos alimentarios y 130 rollos de nylon de 100 metros cada uno (2.800 cortes aproximadamente).

En forma complementaria, desde el Ropero Comunitario se atendieron demandas espontáneas de ropa y calzado para 20 familias necesitadas.
El subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca resaltó que “hace dos días que estamos trabajando intensamente para acompañar a las familias. Los números que tenemos son hasta el martes a la noche, pero seguramente se incrementarán debido a que seguimos trabajando con diferentes áreas de gobierno”.