sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Movilización a 23 años del primer Triple crimen de Cipolletti

sábado 14 de noviembre de 2020

Cipolletti.- En la tarde este sábado 14/11 se realizó una nueva marcha, siguiendo los protocolos, en reclamo de Justicia por el primer triple femicidio en Cipolletti.
En el mural de María Emilia, Paula y Verónicade sobre calle Velez Sarfield y Uruguay hubo un acto en el que realizaron una pegatina.


Foto: gentileza
Foto: gentileza

Este 11 de noviembre se conmemoraron 23 años del denominado "Triple Crimen de Cipolletti", en el que las hermanas María Emilia (24) y Paula González (17) y su amiga Verónica Villar (22) fueron asesinadas a golpes, tiros y puñaladas y sus cadáveres fueron hallados semienterrados junto a las vías del tren, sus familiares creen que se trata de "un caso más que quedará impune" y recordaron a las víctimas con una campaña de afiches con los que empapelaron a toda esa ciudad rionegrina.
"No tuvimos respuesta de la justicia, llegamos a un juicio y el resultado fue que tenemos un caso más que quedó impune en la provincia de Río Negro", dijo a Télam Ofelia Mosconi, madre de Verónica Villar, en referencia a un caso emblemático de violencia de género que se registró cuando aún ni se mencionaba la palabra femicidio.
Familiares y amigos de las hermanas González y de Villar empapelaron Cipolletti con carteles negros con los rostros en blanco de las jóvenes asesinadas y la leyenda "Ellas también salieron a caminar", con lo que intentaron mantener viva la memoria de las tres víctimas, asesinadas entre el 9 y el 11 de noviembre de 1997.