jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO.Motos eléctricas a inspectores de Tránsito

miércoles 14 de julio de 2021

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de la entrega de nueve motocicletas eléctricas destinadas al área de Tránsito municipal. Se trata de los primeros vehículos ecológicos que incorpora el gobierno municipal y que lo posicionan en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.
“Esta es la primera de tantas medidas que pensamos tomar a favor de reducir las emisiones de carbono. El cuidado del medioambiente siempre fue una de nuestras prioridades, por eso enfatizamos en tener una ciudad limpia y trabajamos diariamente a través de las diferentes políticas públicas que implementamos”, destacó Gaido durante la entrega.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana detalló que se trata de nueve motocicletas Hawk con motor de 3000 watts, pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 42 y 47 kilómetros por hora y tienen una autonomía de carga de hasta 50 kilómetros. Además, cuentan con luces led, parlantes Bluetooth, alarma, dos modos de velocidad y pueden ser cargadas en cualquier red eléctrica domiciliaria.
“Es un equipamiento que viene a complementar el área de Tránsito con una mirada ambiental. Lo significativo es que el Municipio podría comprar otras motos, pero optamos por las eléctricas para demostrar que aportamos a la nueva modalidad dando el ejemplo desde una concepción ambiental y ecológica”, destacó Baggio.
El funcionario explicó que la ciudad de Neuquén forma parte de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y que esta nueva adquisición les permitirá obtener la certificación oficial dentro de esta red. “Estamos hablando de contar con una herramienta de trabajo importante, pero cuidando nuestro planeta y aportando a un fin superior”, recalcó el subsecretario.