sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Moquehue, cada vez más cerca de tener su planta de gas

viernes 18 de junio de 2021

El gobernador Omar Gutierrez anunció el financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones para la elaboración del proyecto ejecutivo que permitirá buscar las inversiones de cara a una futura instalación de una planta de gasque beneficiará a la población de Moquehue. Se trata de una inversión de 3 millones de pesos.

El anuncio se realizó en un encuentro virtual donde participó el jefe comunal Sandro Badilla con el gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; entre otros jefes comunales y equipos de trabajo.
En esta primera etapa, se destinarán 3 millones de pesos para comenzar con un estudio de campo con detalles y especificaciones, una importante parte del proyecto ejecutivo para la tan anhelada planta de gas de Moquehue. La planificación prevé que una vez realizado, se pueda obtener los fondos para instalar la planta en el barrio Chenque Có de Moquehue, con el objetivo de ir extendiéndose de acuerdo al ordenamiento territorial.
Esta tarea contará con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y trabajarán de manera articulada entre Hidrocarburos del Neuquén S. A. (Hidenesa), la Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y el municipio de Villa Pehuenia Moquehue.