Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Monumentos de azul por el Día de la Dislexia

Neuquen.- Con motivo de la conmemoración del Día de la Dislexia, este jueves el Monumento a San Martín y la Plaza de las Banderas se iluminarán de azul turquesa bajo la consigna “Unidos por la Dislexia”.
«De esta manera buscamos fomentar la concientización de la sociedad con respecto a la dislexia y facilitar la comprensión de sus dificultades para permitir a las personas que la padecen un desarrollo pleno de sus capacidades”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.
La elección de este color surge a partir de que posee connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y la relajación. “ La dislexia es un trastorno del aprendizaje de carácter persistente que supone dificultad para la lectura con fluidez, la comprensión lectora y la escritura.
Se calcula que es una realidad que afecta en torno al 10% de la población mundial y que compromete la habilidad para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. Nuestra provincia es la primera que tiene una Ley de Dislexia, la Ley N° 3015 relativa a Dificultades Específicas del Aprendizaje.

concientizacion dislexia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso