martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Monteiro : Pechi Quiroga fue un ejemplo como Intendente y administrador

domingo 16 de febrero de 2020

Ayer, el actual Intendente Mariano Gaido en su discurso de apertura de sesiones, criticó la gestión de Quiroga, en un mensaje contradictorio.
En relación al discurso del intendente Mariano Gaido, el Presidente de Juntos Por Neuquén y referente del Quiroguismo Juan Monteiro manifestó: “ Si hay algo que los vecinos de nuestra ciudad van a reconocer siempre a Horacio Pechi Quiroga, va a ser su excelente administración y sus obras, que transformaron la ciudad de Neuquén del pueblo que nos dejó el MPN en 1999, en la ciudad más importante de la Patagonia”.
“En cuanto a las críticas sobre la situación económica de la municipalidad, me llama la atención que se hable de un supuesto déficit que dejó la mejor gestión que ha tenido la ciudad, y al mismo tiempo se anuncien la continuidad de las obras que dejó en ejecución Pechi junto a un nuevo plan de obras y varios subsidios. Lo que sí deberíamos revisar es el presupuesto presentado el año pasado, porque no fue Pechi quien lo hizo porque lamentablemente ya había fallecido.”
Por otra parte, Juan Monteiro expresó: “En varios tramos de su discurso el Intendente repetía “Omar, juntos vamos a hacer”, esto o aquello. Espero que el gobierno de la provincia vuelva a invertir en la ciudad, algo que no ha hecho en los últimos 20 años por ese egoísmo político que ha caracterizado a las últimas gestiones del MPN. Creo sinceramente que la ciudad merece por parte de la provincia una reparación histórica, y debería hacerse por ley, para que no tenga que estar el intendente pidiendo por favor o siendo condicionado, sino que sean recursos que ingresen automáticamente a las arcas municipales, porque si bien hoy son del mismo partido político el intendente y el gobernador, eso no garantiza que el año que viene la interna nos ponga a los vecinos de esta ciudad como rehenes de una pelea mezquina del partido provincial”.
Finalmente, Monteiro manifestó: “Volviendo a la situación del déficit que denunció el Intendente Gaido, creo que deberíamos estudiar qué presupuesto se presentó, cuáles fueron los números que se volcaron en un presupuesto, que insisto y quiero resaltar, no fue presentado por Pechi, y en lo personal sólo él garantizaba cuentas claras, no por nada fue premiado a nivel nacional por su gran administración”.