jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Momentos tan difíciles para nuestro pueblo" el mensaje de Cristina Kirchner por el 25 de Mayo

miércoles 25 de mayo de 2022

A las 9 de la mañana en punto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para conmemorar un nuevo aniversario de una de las fechas patrias más importantes de la Argentina.
“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia”, redactó la expresidenta en un texto breve, acompañado por una imagen de personas haciendo flamear las banderas argentinas.
Comparativamente, y con años de diferencia, Mariano Moreno señalaba que " La Patria; ella solamente es el objeto que debe ocupar las ideas de todo buen ciudadano, cuya sagrada causa es la que me ha estimulado a sacrificar mis conocimientos en obsequio de su libertad, y desempeño de mi encargo. Allí donde partir es imposible/ donde permanecer es necesario/Donde nunca se está del todo solo / donde cualquier umbral es la morada/ Allí donde se quiere arar y dar un hijo/ Allí donde se quiere morir… allí está la Patria”.
Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz junto a Máximo Kirchner con el propósito de visitar a los hijos del también presidente del PJ bonaerense, que viven con su madre, Rocío García, en Río Gallegos.
Cada 25 de Mayo significa una fecha especial para la militancia kirchnerista. Sucede que hace exactamente 19 años Néstor Kirchner asumía la Presidencia de la Nación.
Durante los años de mandato de Cristina Kirchner, muchas de sus movilizaciones más convocantes se produjeron los 25 de Mayo, con La Cámpora, que lidera el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, a la cabeza, en multitudinarios actos en la Plaza de Mayo.
Será la primera vez que el Presidente asista en forma presencial a un Tedeum, ya que en los dos primeros años de su mandato (2020 y 2021) la ceremonia se hizo en forma virtual por los protocolos por la pandemia de coronavirus.
Tras desayunar con su Gabinete en Casa Rosada, la intensa lluvia que cae sobre la Ciudad de Buenos Aires obligó a que el mandatario se traslade en auto al Tedeum, que será a metros de la Casa de Gobierno.