Verification: e3ca65f15939366d Modernizan la iluminación del puente viejo con la instalación de luces led - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Modernizan la iluminación del puente viejo con la instalación de luces led

En el marco del recambio de 10 mil luminarias que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén, comenzó esta semana la tarea de renovación de la iluminación del puente carretero que une la ciudad con Cipolletti y su remplazo por tecnología led.

“Se está trabajando como venimos haciendo con el recambio de luminarias led en la ciudad. Lo hacemos en conjunto con Calf, nosotros proveemos los equipos y ellos hacen el montaje”, explicó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

El funcionario detalló que esta primera etapa incluye el recambio en el conocido como “puente viejo” durante la noche para no perjudicar el tránsito vehicular. Además, anunció que se espera terminar entre el martes y el miércoles de la semana que viene. En una segunda etapa, prevén avanzar con el puente “nuevo”.

“Estimamos que para mediados de la semana que viene estará completado el trabajo. Hay una cuestión de altura porque los aros de hormigón son más bajos que las columnas de alumbrado de las calles y estamos trabajando la posición para que la iluminación quede uniforme”, señaló Nicola.

El plan del Municipio incluye el remplazo de las antiguas lámparas de sodio por luces led, que mejoran la calidad de la iluminación y reducen el consumo. En este marco, se instalan 2000 luminarias en calles troncales de la ciudad, 3000 en barrios y 5000 en avenidas centrales y zonas comerciales.

Neuquén

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso