viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Miércoles negro: Cuatro fallecidos y 263 nuevos casos de Neuquen

miércoles 23 de septiembre de 2020

En un nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial (23/09/2020 – 21hs) se notificaron ciento cincuenta y seis (156) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.




Reclasificación de domicilio: una persona con resultado positivo para COVID-19 informada en el comunicado de ayer a la noche con domicilio en Zapala, corresponde a Neuquén.
Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas sesenta y tres (263).
Por otra parte, informamos el fallecimiento de cuatro personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 62 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, asma y extabaquismo), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 53 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 40 años, de Senillosa, con comorbilidades (obesidad mórbida), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 57 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital.
El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatro (4).
Además, se reportaron ciento treinta y cuatro (134) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 68 personas de Neuquén capital, 12 personas de Cutral Co, 10 personas de Senillosa, 8 personas de Centenario, 8 personas de Plottier, 7 personas de Zapala, 5 personas de El Huecú, 5 personas de Piedra del Águila, 4 personas de Plaza Huincul, 3 personas de Añelo, 2 personas de Rincón de los Sauces, 1 persona de Las Lajas y 1 persona de Santo Tomás. Se trata de 66 mujeres y 68 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 94 años.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha: