viernes 26 de abril de 2024

Mirá el enojo de un médico por la falta de distanciamiento social en la cola del banco

miércoles 05 de agosto de 2020

Una situación poco común se vivió en una sede del Banco Provincia de la Ciudad de La Plata, cuando un médico protestó por la falta de distanciamiento social que había en la fila para ingresar y la gente, en lugar de respetar su autoridad y buscar distanciarse los unos de los otros para cuidar su salud, empezaron a criticarlo, usando como argumentos a la gestión del banco, la falta de espacio e incluso echándole la culpa al gobierno.

En el video, subido a Twitter por la periodista Marianela Tosetti, se ve como el médico ya estaba discutiendo con la gente, diciendo que era un desastre que estén todos tan cerca ya que aumentan el riesgo de contagio. Según se escucha, el profesional de la salud dijo: “Yo no tengo la culpa, están entrando de a poco al banco. Pero, ¿ustedes se dieron cuenta que están todos juntos esperando?”.






A ese comentario decidieron responderle varias personas a la vez, quienes se mostraban insatisfechas por el tiempo que los hizo esperar el banco para entrar. “Yo no tengo la culpa, les estoy diciendo para ustedes”, intenta responder el médico, a quien interrupen abruptamente diciendo: “Decile al gobierno que pague con el FMI y se termina todo esto”. Fue en ese punto que el hombre se rindió y decidió retirarse, ya que no parecía tener sentido discutir.
¿Por qué es importante el distanciamiento?

Según el Ministerio de Salud de la Nación el distanciamiento social es de las mejores medidas que podemos tomar para disminuir la circulación del coronavirus, ya que los contagios que se dan en la vía pública por el aglomeramiento de personas, dejan de suceder si hay una distancia importante entre ambos.
Por otra parte, para la Organización Mundial de la Salud es óptimo mantener un metro de distancia como mínimo entre cada persona, debido a que los contagios por hablar, estornudar o toser no suelen poder viajar más que esa distancia si uno usa barbijo. Si es posible tener aún más distancia entre ambos, entonces las chances de contagio son mucho menores.